Tecnología

Los globos de Project Loon reactivarán red celular de Puerto Rico

Los globos de Project Loon reactivarán red celular de Puerto Rico”

"Estamos agradecidos por recibir el apoyo que hemos recibido del FCC y las autoridades puertorriqueñas mientras trabajamos en averiguar si es posible utilizar los globos Loon para traer conectividad a la isla en su momento de necesidad", comentó un portavoz del grupo de empresas.

Tras la devastación que causó el paso del huracán María por Puerto Rico, el proyecto de Alphabet Inc., cuya principal subsidiaria es Google, de llevar servicio de telefonía e internet a través de globos, ya fue aprobado por la Comisión Federal de Comunicación (FFC, por sus siglas en inglés). Y ahora, los beneficios de esta tecnología serán de utilidad para restablecer las comunicaciones móviles en Puerto Rico tras las catástrofes naturales que azotaron a esta isla del Caribe.

Este no es un globo, es una torre celular.

La conexión de alta velocidad que se transmite al globo desde el socio de telecomunicaciones en la Tierra, explica Google, se retransmite a la red de globos y, luego, nuevamente a los usuarios en la Tierra.

Alphabet indicó en su solicitud a la FCC que estaba intentando "apoyar a los proveedores de telecomunicaciones en el territorio para la restauración de la capacidad limitada de comunicaciones".

Google tiene un plan para devolver la comunicación a la devastada nación de Puerto Rico, tras el paso del huracán María.

"Es clave que adoptemos un enfoque coordinado e integral para apoyar a la reconstrucción de la infraestructura de comunicaciones y la restauración de los servicios de comunicación", indicó la FFC.

En este esfuerzo también está participando Tesla, la empresa fabricante de autos, componentes eléctricos y sistemas de almacenamiento a baterías. "Los equipos están conversando, explorando oportunidades".



Сomo este

Más reciente




Recomendado