Mundo

Los vampiros causan la salida del personal de ONU de Malawi

Los vampiros causan la salida del personal de ONU de Malawi”

La ONU decidió ayer lunes retirar al personal que tiene desplegado en dos distritos de la parte sur de Malaui, después de que seis personas fueran linchadas por una ola de violencia desatada causada por el miedo a los vampiros.

La creencia en la brujería está extendida en las zonas rurales de Malawi, uno de los países más pobres del mundo, donde trabajan muchos organismos de ayuda y ONG.

"Estos distritos han sido severamente afectados por las continuas historias de chupacabras y la posible existencia de algún vampiro", dijo el Departamento de Seguridad y Seguridad de la ONU (UNDSS) en un informe de seguridad en los distritos de Phalombe y Mulanje que fue visto por Reuters.

En 2002 también una oleada de violencia vinculada a un rumor de vampiros estalló en Malawi. Según la información de la policía, las seis personas fallecidas hasta el momento fueron acusadas de beber sangre humana durante ceremonias de magia negra realizadas en el último mes.

El presidente de Malawi, Peter Mutharika, calificó los reportes acerca de la situación como "angustiantes" y declaró haber ordenado una investigación sobre las muertes de los supuestos 'vampiros'.

Varios bloques de carreteras se han instalado por las turbas que buscan a los vampiros en el distrito.

"Este desarrollo ha sido de gran preocupación para el presidente y para todo el gobierno", dijo su oficina en un comunicado. Recomendó la "suspensión temporal de las actividades de la ONU en la zona hasta que se normalizara la situación".



Сomo este

Más reciente




Recomendado