Negocios

Luis Florido negó avances en la negociación con el Gobierno

Luis Florido negó avances en la negociación con el Gobierno”

Resalto que durante este proceso de exploración la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) solicitó la incorporación de Paraguay, pero tampoco han tenido una respuesta clara acerca de esa petición.

Además, la MUD exigió la apertura de un canal humanitario para el ingreso de medicinas y alimentos al país, el establecimiento de un cronograma electoral y el reconocimiento al Parlamento, despojado de sus funciones por la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente.

Por su parte, el gobierno chavista pide que se reconozca la ANC, pese a las denuncias de haberse elegido de forma fraudulenta. Su presidenta, Delcy Rodríguez, pidió a la oposición "que entiendan" que "por esta Constituyente también votaron ciudadanos opositores". Las conversaciones para una eventual negociación política se encuentran suspendidas luego de que la oposición señalara que el oficialismo no está cumpliendo lo acordado en las primeras reuniones. "Hoy estamos estacionados en el mismo lugar de la semana pasada, el Gobierno sencillamente no avanza en dar muestras claras de que quiere avanzar en un proceso serio", dijo Florido.

Aseveró que "la pelota está del lado del Gobierno" y que les corresponde a ellos tomar decisiones ahora.

El dirigente aseguró que no irán a República Dominicana hasta tanto no haya una agenda clara y se tengan puntos para llegar a un acuerdo entre las partes.



Сomo este

Más reciente




Recomendado