Deportes

México está listo para albergar el Mundial de Tiro con Arco

México está listo para albergar el Mundial de Tiro con Arco”

De la Vega, director de Indeporte CDMX, ayer, en el evento.

Esta listo el equipo mexicano que representará a México en el Campeonato Mundial de Tiro con Arco, a desarrollarse en la Ciudad de México.

Indicó que desde 2013, cuando se tuvo un Grand Prix de Tiro con Arco, y luego en 2014 y 2015 con certámenes internacionales, "cerrar con un mundial es hacerlo con broche de oro con un máximo evento de tiro con arco".

De la Vega señaló que espera una asistencia de cuatro mil personas en el cierre de actividades de la competencia, los días 21 y 22 de octubre.

Al anuncio de la máxima justa de la arquería acudieron el presidente de la Federación Internacional de Tiro con Arco, el turco Ugur Erdener; Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM); Jimena Saldaña, primer vicepresidente del mismo organismo; Olegario Vázquez Raña, miembro honorario del Comité Olímpico Internacional (COI). Sin embargo, manifestó que esta cifra podría incrementar debido a que en la explanada del Zócalo capitalino también se encuentra la edición número 17 de la Feria del Libro, la cual comenzó ayer y concluye el mismo día que el torneo.

"Sabemos que es complicado lograr preseas, ya que está competencia incluso es más difícil que los Juegos Olímpicos, pero tenemos calidad y experiencia para aspirar a ganarlas", comentó el atleta jalisciense.

"El diseño del escenario es el mismo, sólo cambiamos un poco de ubicación por la realización de la Feria del Libro".



Сomo este

Más reciente




Recomendado