Negocios

Mañana, el INDEC revelará la inflación de septiembre

Mañana, el INDEC revelará la inflación de septiembre”

De esta forma, el índice de precios minorista superó el 17 por ciento, la cota máxima establecida para todo el 2017 por el Banco Central.

En el desglose, la mayor suba de precios (3,8%) pudo observarse en el rubro de prendas de vestir y calzado, seguido por el de educación, con un aumento del 3,7% fuertemente influenciado por las subas de cuotas de colegios en el Gran Buenos Aires y la región pampeana.

En un tercer nivel, alimentos y bebidas subió 1,8%; otros bienes y servicios, 1,7%; restaurantes y hoteles 1,4%; comunicación 1,1%; equipamiento y mantenimiento del hogar 1%; y bebidas alcohólicas y tabaco 0,7%. En el Noreste y la Patagonia, los precios subieron un 1,3%.

Según el organismo, las principales subas se dieron en prendas de vestir y calzado (3,8%), Educación (3,7%), Recreación y cultura (2,7%), Salud (2,4%) y Vivienda (2%). En tanto, la inflación oficial en la Ciudad de Buenos Aires ascendió al 1,6% en septiembre.

Por otro lado, en el transcurso de los nueve meses del 2017 el IPC Nacional acumula un alza del 17,6% para todo el país.

A 10 días de las elecciones legislativas la información oficial mostró un rebrote de la inflación, que registró su índice más alto de los últimos cuatro meses.



Сomo este

Más reciente




Recomendado