Mundo

Magistrados designados por la AN instaló TSJ en sede de la OEA

Magistrados designados por la AN instaló TSJ en sede de la OEA”

Almagro durante la inédita instalación del TSJ venezolano destacó: "Los magistrados (del Supremo opositor) tienen la fundamental tarea de dar sentido a la justicia nuevamente en el país, una justicia que ha sido esquiva para los venezolanos, inexistente para los venezolanos, definitivamente atropellada por los abusos y arbitrariedades del régimen", dijo Almagro.

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) Maikel Moreno sostuvo este viernes en la sede del máximo juzgado del país una reunión con los acompañantes internacionales que estarán presentes en los comicios regionales de este 15 de octubre.

La declaración coincide con la instalación del año judicial del Tribunal Supremo de Justicia y un grupo de los magistrados designados por la Asamblea Nacional cumpliendo con lo estipulado en la Constitución, motivo por el que han sido perseguidos por el régimen al punto de recurrir al asilo político en otros países. Almagro expresó, admeás, que "la peor receta para enfrentar la dictadura, es la cobardía", al tiempo que consideró que " hoy celebramos el coraje institucional y personal de estos magistrados ".

Almagro, ha pedido reiteradamente la aplicación de nuevas sanciones al gobierno venezolano debido de que, afirmó, son un instrumento de defensa de los derechos humanos y la democracia en Venezuela.

Los magistrados, presididos por Miguel Ángel Martín, fueron subiendo uno a uno al palco del salón, en el que hoy no están las banderas de los 35 Estados miembros ni el cartel con el logotipo de la OEA.

Por el momento, Efe no ha podido constatar la presencia de ningún embajador de alguno de los Estados miembros, y la misión de Venezuela confirmó este jueves su ausencia y está a la espera del evento de hoy para el pronunciamiento del Gobierno.



Сomo este

Más reciente




Recomendado