Mundo

Manuel"Coco? Sosa, imputado por obtención ilícita de divisas"

Manuel

- Como parte de la lucha contra la corrupción emprendida por el Ministerio Público con la llegada del fiscal general de la República, Tareck William Saab, continúan las aprehensiones e imputaciones en contra de funcionarios y empresarios que cometieron presunto fraude al Estado con la solicitud de divisas para realizar importaciones con sobreprecio o de manera simulada.

El pasado lunes 9 de octubre, había sido privado de libertad el actor Manuel Sosa.

El fiscal designado por la Asamblea Nacional Constituyente agregó que por el caso de la Faja Petrolífera del Orinoco hay tres privados de Libertad, Carlos Esteban Urbano Fermín de empresas Ferka, el exdirector ejecutivo de la Faja Pedro León y el actor Manuel "Coco" Sosa.

"Todos los hermanos de Carlos Esteban Urbano Fermín tienen orden de aprehensión, la mayoría está en los Estados Unidos". Por este caso existen ocho órdenes de aprehensión que están en marcha.

El Fiscal señaló que los delitos por los que fueron presentados los 6 detenidos fueron "obtención ilícita de divisas, uso de documento público falso, asociación, legitimación de capitales".

En otro procedimiento fue detenido Miguel Ángel González Zambrano, directivo de Central La Pastora. Precisó que por este caso hay siete órdenes de aprehensión.



Сomo este

Más reciente




Recomendado