Deportes

Manuel Pellegrini es el principal candidato para dirigir a la 'Roja — Chile

Manuel Pellegrini es el principal candidato para dirigir a la 'Roja — Chile”

En la dirigencia del país sureño ya piensan en su reemplazo y el nombre de Manuel Pellegrini se asoma. El técnico y Arturo Salah son muy cercanos, por lo que podría haber un diálogo fluido.

Ante esta situación, Gary Medel se pronunció al respecto. "Tiene una trayectoria muy larga y ha hecho cosas muy importantes, y si llega él, bienvenido sea y que pueda aportar a la selección", apuntó.

Eso sí, el ente rector del balompié criollo no la tendría fácil, pues el arribo de "Ingeniero" quien actualmente dirige al Hebei Fortune de China, significaría un alto costo para el organismo de Quilín. El técnico del Sevilla también entró en los planes para ponerse el buzo del país de la estrella solitaria.

"Al día de hoy, la cláusula de rescisión de Pellegrini es de alrededor de 6 millones de euros (US$ 7,1 millones)".

Además, el exadiestrador del Real Madrid y Manchester City tiene contrato hasta noviembre de 2018 con el cuadro chino, el cual se encuentra tercero en la Superliga local, a cuatro fechas del final, y está logrando el último cupo para la Liga de Campeones de Asia. Ese aspecto puede complicar su opción, pero según indicó su representante Jesús Martínez, "a cualquier equipo o selección de otro país le diría que no, pero Chile es distinto, más sentimental que profesional".



Сomo este

Más reciente




Recomendado