Mundo

Marihuana medicinal: Comisión de Salud aprobó iniciativa y será enviada al Pleno

Marihuana medicinal: Comisión de Salud aprobó iniciativa y será enviada al Pleno”

- La comisión de Salud del Congreso de Perú aprobó hoy por amplia mayoría el proyecto de ley que legaliza el uso medicinal de la marihuana y de sus derivados, como el aceite de cannabis, para aliviar los síntomas de enfermedades como el cáncer, la epilepsia y el parkinson. Así este controvertido tema entrará en su etapa final. Este dictamen y el que aprobó la Comisión de Defensa hace unas semanas serán enviados al Pleno del Parlamento para su debate. Ambos dictámenes de ambos grupos son similares, sin embargo, el congresista detalló unas de las diferencias.

Durante la sesión de la Comisión de Salud y Población, donde se aprobó la iniciativa, Ramírez acusó una presunta intención de usar la propuesta como "fachada".

Resaltó que la legalización de la marihuana medicinal es un tema multisectorial en el que intervienen diversos sectores como el Ministerio del Interior, para el control de las drogas, el Ministerio de Agricultura, en referencia a la producción de las plantas, y el Ministerio de Salud.

Las madres de la asociación Buscando Esperanza informaron que se reunirán con diferentes congresistas de la bancada de Fuerza Popular para convencerlos y que dejen de oponerse a los proyectos de ley referidos.



Сomo este

Más reciente




Recomendado