Mundo

Meade voto por EPN en el 2012 siendo panista

Meade voto por EPN en el 2012 siendo panista”

A ver, yo quiero dejar algo muy claro, no se duda de su formación académica, no se duda de su honorabilidad o su seriedad, es muy común escuchar que es usted un funcionario honesto, yo lo felicito, en unos momentos más vamos a ver un desfile de matraca económica priísta y un esfuerzo desesperado del PAN por desmarcarse de usted, rebeldes y cerillos.

Además, la Inversión Fija Bruta, en los tres años que precedieron a la Reforma Hacendaria, pasó de crecer 1.5 a 2.6 por ciento; en ese mismo periodo, el desempleo disminuyó de 4.9 a 4.4 por ciento.

Hizo notar que la mejora en los ingresos tributarios y el esfuerzo de contención del gasto en los ramos administrativos permitirá, por primera vez desde 2008, tener un superávit primario, por lo que se prevé que México finalice el año con una menor deuda como porcentaje del PIB.

Me da usted la opción de no contestar la última pregunta, pero la contesto con claridad: "en el 2012 voté por el presidente Peña Nieto", contestó este jueves.

Dijo que los sismos no sólo dañaron viviendas, también escuelas, carreteras y oficinas; sin embargo, destacó que con la labor de la sociedad civil se podrá salir adelante, pues "en medio del dolor, fue admirable constatar comojóvenes y adultos, hombres y mujeres unían sus manos y fuerzas para tratar de salvar una vida".

Antes de retirarse, el secretario Meade fue saludado y abrazado por los mismos senadores de la oposición que lo criticaron desde la tribuna, entre ellos los legisladores identificados con Morena, como Manuel Bartlett y Zoé Robledo, así como el senador panista Francisco Búrquez.

Meade Kuribreña comentó que México lleva a cabo un análisis para identificar sectores y empresas que tendrían la necesidad de una contingencia, en el caso de que no alcance una negociación del TLCAN que sea satisfactoria.

Le cuestionaron si México se encuentra preparado para hacer frente a los desastres naturales, si son suficientes los recursos del FONDEN para enfrentar la reconstrucción y ayudar a los damnificados por este tipo de fenómenos y de qué forma apoya la Banca de Desarrollo en este caso.

Por otro lado, el titular de la SHCP aseguró que el Gobierno cuenta con diversos mecanismos para evitar el uso indebido de los programas públicos durante las elecciones presidenciales de 2018.

El secretario de Hacienda, José Antonio Meade, dijo que pese al entorno adverso de incertidumbre y volatilidad que ha enfrentado el país, los mexicanos han respondido con políticas económicas responsables que generan estabilidad y confianza en el futuro del país.

El encargado de las finanzas públicas reconoció la existencia de muchos retos, "pero es inaceptable que no se reconozcan los avances y logros del Gobierno Federal”".



Сomo este

Más reciente




Recomendado