Mundo

Ministro de Energía explicó los alcances de la Ley de Equidad Tarifaria

Ministro de Energía explicó los alcances de la Ley de Equidad Tarifaria”

Las cuentas eléctricas caerán en 330 comunas del país, y lo más relevante de esto es que habrá casos en que las familias tendrán "pago cero" por tres meses.

Los beneficiarios serán los clientes residenciales regulados con la tarifa BT1 (Tarifa Baja en Simple Tensión), lo que equivale a un 80% de los hogares del país, es decir, 4.891.998, y se aplicará con efecto retroactivo, por ello las cuentas de los próximos tres meses incluirán reliquidaciones.

Además, en enero se estima que comenzará a operar regularmente la ley de equidad tarifaria.

Reconocimiento de la generación local: rebaja mensual para todas las comunas que generan energía eléctrica.

Cabe mencionar, que la Ley busca que "ninguna familia del país pague cuentas eléctricas 10% más altas que el promedio nacional".

"Desde ahora, las cuentas que pagan los hogares serán más justas y equitativas, y ningún hogar del país pagará más de un 10% de la tarifa promedio".

En la provincia de Bío Bío son trece las comunas que tendrán una rebaja en la tarifa en la cuenta de consumo de energía eléctrica gracias a la Ley de Equidad Tarifaria. "Esto es un avance innegable, y que las próximas autoridades deberán mantener", declaró Andrés Rebolledo, ministro de Energía.



Сomo este

Más reciente




Recomendado