Negocios

Monedas de $1 y $5 dejan de emitirse el 1 de noviembre

Monedas de $1 y $5 dejan de emitirse el 1 de noviembre”

Para facilitar el proceso mediante el cual se aplicará esta Ley, el Banco Central realizará a partir del miércoles 4 de octubre una campaña publicitaria, que busca informar a todos los habitantes del país sobre la forma en que operará el redondeo.

La acción comenzará en televisión, radios, medios digitales y redes sociales.

Además, en la página se puede jugar al "Redondea Game", una entretención en que los jugadores deben atrapar monedas de distintos valores.

Una de las razones del cese de la producción de las monedas de $1 y $5 es el costo de estas, a su vez, y según explica el Generante General del Banco Central, Alejandro Zurbuchen, "es porque el público las valora muy poco".

Dejarán de emitir monedas de $1 y $5 a partir del 1 de noviembre y regirá redondeo

El redondeo será obligatorio y se aplicará solamente a pagos en efectivo y en la cuenta final de cada compra. Por ejemplo, si el precio final a pagar en efectivo termina en $1, $2, $3, $4, ó $5, el pago se ajustará a la decena inferior; en tanto, si el saldo final asociado a un pago en efectivo termina en $6, $7, $8 ó $9, deberá aumentarse a la decena superior, es decir, a $10. La nueva normativa regirá solo para los pagos en efectivo y no se utilizará en pagos con tarjetas, cheques, transferencias u otros medios electrónicos.

Específicamente, la regla consiste en que las cuentas finales terminadas de $5 hacia abajo, serán redondeadas hacia la decena anterior, mientras que las cuentas finales iguales o superiores a $6 deberán ser redondeadas hacia la decena de arriba.

De acuerdo a las estimaciones del Banco Central en la actualidad se encuentra en circulación aproximadamente el 1% de las monedas emitidas de $1 y $5, y el retiro total se estima que demorará unos 24 meses.



Сomo este

Más reciente




Recomendado