Mundo

Moreno dijo que Ashton pagó $600 millones de soborno

Moreno dijo que Ashton pagó $600 millones de soborno”

Se trata de una investigación por presuntos vínculos con el Bloque Norte de las Autodefensas, que está a cargo del magistrado Eugenio Fernández Carlier, y en el que Luis Ignacio Lyons actuó como defensor.

En ese sentido, Montealegre le pidió al fiscal Néstor Humberto Martínez y a la Comisión de Acusaciones que investigue a Moreno para resolver cualquier duda respecto a las acusaciones.

Lo hizo ayer, 12 de octubre, ante la Fiscalía General por las declaraciones que rindió el pasado martes el exfiscal de la Unidad Anticorrupción ante la Corte Suprema de Justicia por la indagación preliminar en contra del senador Álvaro Ashton.

Asimismo, aseguró: "Las insinuaciones de Moreno Rivera son contrarias a la verdad".

Montealegre anunció que va a denunciar a Gustavo Moreno por decir que fue gracias a una supuesta amistad con el entonces fiscal que el senador Álvaro Ashton tuvo acceso a información reservada.

La noticia quedó consignada en un comunicado de prensa publicado por Montealegre, que fue enfático en que "niego en forma categórica esas irresponsables conjeturas".

Para ese fin, pidió a la Fiscalía que cite a declarar a todos los funcionarios del CTI, que por Comisión de la Corte Suprema de Justicia conocieron las investigaciones contra el congresista Ashton.

"El contrato se terminó por mutuo acuerdo y por orden mía cuando me enteré que el señor Moreno llevaba casos en la Fiscalía que le creaban una inhabilidad".

Igualmente, informó que el exvicefiscal general, Jorge Perdomo, también denunciará por falsos testimonio y fraude procesal a Moreno Rivera.



Сomo este

Más reciente




Recomendado