Cultura

Muere a los 87 años el actor francés Jean Rochefort

Muere a los 87 años el actor francés Jean Rochefort”

Jean Rochefort, una de las grandes figuras del cine francés, murió esta madrugada a los 87 años en un hospital de París, según confirmó su hija Clémence a medios franceses.

En 1999, la Academia de Cine francesa le entregó el César de honor en reconocimiento a su carrera, que además del cine contó con puestas teatrales y de televisión. También en el 2012 compitió en el Festival de San Sebastián de la mano de Fernando Trueba como protagonista de El artista y la modelo. Su voz grave, profunda, y el inconfundible bigote que adornaba siempre su rostro afilado, asimétrico, le conferían una personalidad propia que le hizo ganarse el cariño del público y de la crítica. En la Banda. figuran estrellas como Annie Girardot, Jean-Pierre Marielle, Philippe Noiret y Jean-Paul Belmondo, entre otros que engrandecieron el cine francés dentro y fuera de sus fronteras.

Su última aparición en la gran pantalla data de 2015, cuando protagonizó Floride, de Sandrine Kiberlain, durante cuya promoción reconoció haber protagonizado películas 'lamentables' y mostró su deseo de 'elegir mejor los papeles'.



Сomo este

Más reciente




Recomendado