Negocios

Muertos dejan las inundaciones y avalanchas en Vietnam

Muertos dejan las inundaciones y avalanchas en Vietnam”

- Al menos 54 personas han muerto y otras 39 están desaparecidas por las riadas y desprendimientos de tierra causados por las fuertes lluvias caídas en los últimos días en varias provincias del norte de Vietnam, según datos difundidos hoy por el Gobierno. De acuerdo a las informaciones 200 casas fueron arrasadas por la avalancha, y se inundaron parcialmente más de 17.000 y se afectaron más de 8.000 hectáreas de campos de cultivo.

La provincia más castigada por las inundaciones es Hoa Binh, en el norte, con un balance preliminar de 17 muertos, 15 desaparecidos y 9 heridos, según el diario VnExpress.

Las 40 personas desaparecidas provienen de Son La, Yen Bai, Hoa Binh, Thanh Hoa y la provincia central de Quang Tri.

En cada temporada la nación indochina sufre los embates de una decena de tormentas de diversa intensidad, pero esta ha sido muy activa y según los pronósticos antes de fin de año pudieran formarse varias más en el Mar del Este, con posibilidades de azotar al país.

Según las estadísticas gubernamentales, las tormentas tropicales y las inundaciones mataron a 264 personas en 2016 y causaron un daño económico de mil 750 millones de dólares.



Сomo este

Más reciente




Recomendado