Deportes

Mundial de Clubes: La FIFA sorteó las llaves de la próxima edición

Mundial de Clubes: La FIFA sorteó las llaves de la próxima edición”

La decimocuarta edición de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA la disputarán del 6 al 16 de diciembre los seis campeones continentales, además del campeón de la liga emiratí.

Resultados del sorteoConocidos los equipos que abrirán la competición en el partido inaugural, el Al Jazira Club (campeón de la Liga de EAU) y el Auckland City (campeón de la OFC), el sorteo ha determinado los emparejamientos de cuartos de final -que disputan el ganador de ese primer partido, el FC Pachuca mexicano y los campeones de la CAF y la AFC- y los oponentes que los ganadores de esta ronda van a tener en semifinales. El ganador de la Libertadores se conocerá el próximo 29 de noviembre. Los 4 semifinalistas que buscarán el billete a los Emiratos son Barcelona de Ecuador, el Gremio brasileño, Rivel Plate y Lanús, ambos de Argentina.

El Campeón de Asia no se conocerá hasta finales de noviembre, cuando se dispute la final del torneo continental, a la que aspiran cuatro equipos: Al Hilal (Arabia), Shanghai SIPG (China), Persépolis (Irán) y Urwawa (Japón). Todavía deben disputarse las semifinales de ésta, a las que han llegado el Estella de Sahel (TUN)-Al-Ahly (EGY) y USM Alger (ARL)-Wydad Casablanca (MAR). Por su parte, Real Madrid disputará la otra semifinal ante el ganador del cruce entre el campeón de la Champions League de Asia y el ganador del partido inaugural del certamen. El ganador de dicho encuentro enfrentará al campeón de Asia.

Por el otro lado del cuadro, en cuartos de final jugarán el campeón de África ante el Pachuca el 9 de diciembre, y el ganador de este partido jugará en semifinales ante el campeón de la Conmebol el 13 de de diciembre. Real Madrid necesitó de tiempos extra para poder salir victorioso por 4-2 y proclamarse campeón por segunda vez en su historia.



Сomo este

Más reciente




Recomendado