Deportes

Nadal superó un duro escollo en Shanghái y avanzó a semifinales

Nadal superó un duro escollo en Shanghái y avanzó a semifinales”

Rafael Nadal empató con Andre Agassi en el sexto puesto en la lista de más victorias en la era moderna del tenis al avanzar a las semifinales del Masters 1000 de Shanghai.

El tenista español Albert Ramos quedó eliminado este viernes del torneo de Shanghái, tras perder en cuartos de final con el croata Marin Cilic (N.4) por 6-3, 6-4.

El español venció sin problemas al italiano, número 28 del mundo, en un partido que duró solo una hora y 2 minutos y se enfrentará mañana en la siguiente ronda al búlgaro Grigor Dimitrov, el noveno mejor tenista según el ránking de la ATP.

El partido ha sido desgastante, sin ninguna duda, pero también me ha llevado a jugar muchos momentos complicados, de exigencia, y normalmente este tipo de partidos ayudan a lo que pueda venir, declaró el número uno del mundo.

"Hacía un poco de viento y para mí fue complicado, porque es una de las pistas más rápidas del circuito y esto le favorecía más a él", explicó.

Rafael Nadal siguió abriéndose paso el jueves en el Masters de Shanghái al derrotar 6-3 y 6-1 al italiano Fabio Fognini, alcanzando unos cuartos de final a los que también ha pasado el suizo Roger Federer.

Tras el partido contó a la prensa que va a acudir al hospital a hacerse una resonancia magnética y que solo jugará si, tras los resultados, se lo autoriza el equipo médico. "Para tomar una decisión correcta hay que poner las prioridades de la vida correctamente y hacer lo más inteligente posible", dijo el argentino.



Сomo este

Más reciente




Recomendado