Mundo

Niega FBI que Estado Islámico esté detrás de matanza

Niega FBI que Estado Islámico esté detrás de matanza”

La Policía identificó como el autor de los atentados a Stephen Paddock, un estadounidense de 64 años y habitante del estado de Nevada.

En un comunicado difundido por la agencia Amaq -vinculada al grupo- la organización extremista anunció que el atacante es un "soldado del Estado Islámico" que fue convertido al islam hace unos meses, según informó SITE Intel Group.

El incidente, el más sangriento en décadas, recuerda a la masacre en una discoteca gay en Orlando, en junio de 2016, cuando murieron 49 personas y otras 50 resultaron heridas.

Desde el primer momento la Policía de Las Vegas había explicado que Paddock era el "único sospechoso" en un suceso que ya se considera el tiroteo más mortífero de la historia moderna de Estados Unidos, si bien aún se desconocen los motivos que le llevaron a perpetrar la matanza.

Las autoridades del Estado de Nevada han informado que la cifra de muertos tras el brutal ataque en Las Vegas por cuenta de un hombre ha ascendido a 58, mientras que el de heridos ya va por encima de 515, número que tendería a subir en los próximos minutos.

"Hemos completado la investigación en la habitación", declaró Lombardo, quien añadió que a continuación se analizarán las pertenencias recuperadas en el cuarto del hotel en el que se hospedaba Paddock desde el 28 de septiembre.

Pese a que el grupo terrorista se atribuyó el hecho, desde el gobierno de los Estados Unidos aun desconfían si esto realmente fue así o se trata solo de una maniobra para mostrar un mayor poderío de fuego que el real, en un país en donde abundan casos de tiradores solitarios que descargan su furia contra el resto de la población civil.



Сomo este

Más reciente




Recomendado