Negocios

Nublados, lluvias y tormentas, el escenario en la entidad

Nublados, lluvias y tormentas, el escenario en la entidad”

Además, se prevén rachas de viento que podrían superar 50 kilómetros por hora en las costas de Campeche, Yucatán, Quintana Roo, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

El Servicio Metereológico Nacional (SMN) informó en las primeras horas de este miércoles que se ha formado la tormenta tropical Ramón en el Océano Pacífico, que afecta las costas de Oaxaca y causará lluvias de consideración en el sur del país.

Ambiente caluroso, agregó el SMN, prevalecerá durante el día en el noroeste, el occidente y el sureste del territorio nacional, y las temperaturas podrán oscilar entre los 35 y 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Durango, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, trombas, torbellinos o tornados. En el Estado de México, máxima de 23°C y mínima de 8°C.

Lluvias dispersas (0.1 a 5.0 mm):Aguascalientes. Ambiente cálido a caluroso por la tarde.

Cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en acompañadas de actividad eléctrica, en la región. Bancos de niebla en regiones montañosas. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, es lo que se prevé en el Pacífico Centro. Ambiente cálido por la tarde. Viento del este y noreste de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 40 km/h.

A lo que se sumará ambiente cálido por la tarde y fresco por la mañana.

Península de Yucatán: Cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Quintana Roo, fuertes en Campeche y lluvias con intervalos de chubascos en Yucatán, acompañadas de actividad eléctrica. Ambiente cálido, así como viento de componente este de 15 a 30 km/h, con rachas de 40 km/h. Bancos de niebla en zonas altas.



Сomo este

Más reciente




Recomendado