Mundo

Nueve personas detenidas por caso Cadivi-Cencoex — Fiscal General

Nueve personas detenidas por caso Cadivi-Cencoex — Fiscal General”

El titular del Ministerio Publico manifestó que en el caso Cadivi - Cencoex se han verificado 32 empresas de las cuales 26 no se encontró su ubicación porque no tienen domicilio fiscal, eran empresas fantasmas. El Ministerio Público solicitó ordenes de aprehensión contra todos los representantes legales de las 32 a compañías.

Por estos casos, indicó que se han realizado nueve allanamientos que han dejado "nueve privados de libertad y 22 órdenes de aprehensión por ejecutar".

Dijo que esta empresa recibió $ 156 millones entre 2004 y 2016.

"Fueron detenidas Gabriel Peña, María Margarita Sigala de Muñoz, ambos accionistas de la Azucarera Río Turbio C.A. Se le dictó medida privativa de libertad el paso viernes, pero por este caso existen ocho órdenes de aprehensión que están en marcha".

Sosa, según le informó a sus abogados, se acogerá a la delación, es decir, llegar a un acuerdo con las autoridades a cambio de confesar datos importantes en el caso de fraude, ya que existen 11 órdenes de aprehensión contra otros implicados. "Tuvieron un pago indebido de 1.3 millones de dólares forjando actas".

Además fue privada Belky Josefina Hurtado Reyes, directiva y socia de Importadora Zaidelys C.A. "Fue detenida en el aeropuerto de Maiquetía Sadia Cohen por simular importaciones con su empresa Acción Mercantil 0". "Les liquidaron 212.000 dólares y sin registro alguno de operaciones aduaneras".

Todos los detenidos fueron detenidos intentando huir del país en aviones privados y sus compañías presentaron sobreprecios de más de 300% en la importación de productos con divisas del Estado.



Сomo este

Más reciente




Recomendado