Tecnología

Oculus da a conocer sus nuevos auriculares virtuales

Oculus da a conocer sus nuevos auriculares virtuales”

En el escenario de Oculus Connect 4, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, presentó los nuevos anteojos de realidad virtual, llamados Oculus Go.

Aún así, este dispositivo es más ligero, su tejido es transpirable y se adapta mejor a los rostros faciales, y también serán gafas de Realidad Virtual mucho más asequibles que otras existentes en el mercado, ya que se pondrán a la venta a principios del próximo año desde los 199 dólares. Para éste no será necesario sincronizar un teléfono, sino que funcionará por sí mismo para permitirte una experiencia inmersiva al momento de ver una película, ver un concierto, jugar videojuegos o pasar tiempo con tus amigos en Facebook Spaces. Este aparato es autónomo e inahalámbrico: no necesita de un celular, ni de auriculares, ni de ningún tipo de cables.

Oculus Go tendrá un control similar al que utiliza el Samsung Gear VR o Daydream de Google, por lo que los desarrolladores podrán trabajar en aplicaciones simultáneamente para las tres plataformas.

La pantalla LCD integrada ofrece una resolución de 2560X1440 (WQHD) que ofrece una mayor claridad visual y, según exponen, reduce el efecto de puerta de pantalla. Frente a modelos superiores, pierde el posicionamiento completo y los mandos con seguimiento, hecho que quizá acerque a Oculus Go más a Gear VR que a Oculus Rift.

Este posicionamiento es clave porque permite que el sistema no sólo haga seguimiento de las cosas que están en tu zona visual o lo que está enfrente tuyo, sino que también permiten saber qué sucede, por ejemplo, encima de tu cabeza.

Los anteojos Oculus Go tienen todo el hardware integrado y no requieren de un procesador externo.



Сomo este

Más reciente




Recomendado