Mundo

Odebrecht dio $35 millones para campaña de Maduro

Odebrecht dio $35 millones para campaña de Maduro”

La exfiscal venezolana, Luisa Ortega, publicó un video en su página de internet con la declaración del expresidente de Odebrecht en Venezuela, Euzenando Prazeres, en la que cuenta que fue contactado desde el chavismo y presionado para aportar dinero a la campaña presidencial de Nicolás Maduro.

En el video, el presidente de la empresa señala que "el funcionario Américo Mata me dio garantía de que las obras continuarían siendo prioridad para el Gobierno de Nicolás Maduro, quien ganó con un margen menor al 1%".

"Él sabía de nuestro negocio y del tamaño de nuestras operaciones, y me pidió una contribución, una ayuda para la campaña del presidente Maduro. Yo acordé y acepté pagarle a él 50 millones de dólares durante la campaña", aseveró. "Él me pidió una suma grande para la época".

Según documentos revelados por el Departamento de Justicia de EE.UU. el pasado 21 de diciembre, Odebrecht pagó aproximadamente 788 millones de dólares en sobornos en 12 países de Latinoamérica y África.

Según el empresario, Maduro visitó varias veces las obras de Odebrecht cuando era vicepresidente, durante la enfermedad de Hugo Chávez.



Сomo este

Más reciente




Recomendado