Medicina

Ofelia se convierte en huracán

Ofelia se convierte en huracán”

Los huracanes en Europa son poco comunes porque para que avancen tan al norte es necesario que en esa zona exista agua a más de 26 grados.

En su boletín de las 15.00 GMT, el NHC indicó que Ofelia mantiene vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora, con ráfagas más altas.

El huracán de categoría 1, se ubica al este de la cuenca atlántica y se mueve con dirección este a seis kilómetros por hora. La tormenta Ofelia en este momento contiene vientos de 110 kilómetros por hora, pero se espera que se fortalezca considerablemente en las próximas horas.

En este sentido, podría pasar este fin de semana entre Azores y el también archipiélago luso de Madeira para dirigirse posteriormente hacia Irlanda, lugar donde podría llegar como huracán el próximo lunes, para alcanzar posteriormente el norte del Reino Unido convertido en tormenta tropical.

"Ofelia parece un huracán en imágenes de satélite, pero no lo es todavía", señalan los meteorólogos estadounidenses.

Ofelia se convirtió este miércoles en la décima tormenta tropical de la temporada del Atlántico que, de manera consecutiva, se fortalece a huracán, un registro histórico que no se repetía desde hace más de un siglo.



Сomo este

Más reciente




Recomendado