Mundo

Ofrecen tarifario rebajado hasta un 25% para la carga boliviana

Ofrecen tarifario rebajado hasta un 25% para la carga boliviana”

Ambos vicepresidentes analizaron aspectos en relación al proyecto del Corredor Ferroviario Bioceánico de Integración (CFBI) que prevé unir a Brasil y Perú a través de Bolivia, informó la Vicepresidencia boliviana.

Explicó que se realizará un reconocimiento de la zona para garantizar las condiciones logísticas para la exportación.

Un grupo de empresarios de Bolivia llegará este sábado 14 al puerto de Ilo, en la región Moquegua, para inspeccionar el funcionamiento del terminal portuario peruano.

Recientemente el primer vicepresidente de Perú, Martín Vizcarra, declaró que el Gobierno y las empresas bolivianas también podrán invertir en el mejoramiento de la infraestructura del puerto peruano de Ilo, que se perfila como alternativa para la exportación de mercancías de esta nación ante la falta de litoral.

En esa oportunidad se propuso una cita de alto nivel entre los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, en diciembre en la porteña Ilo.

La Empresa Nacional de Puertos S.A. (Enapu), del terminal portuario de Ilo (Perú), ofreció a Bolivia, una rebaja de hasta un 25% de su tarifario por uso portuario de movimiento de carga.

Actualmente el puerto de Arica en Chile moviliza el 84% del comercio exterior boliviano, que el año pasado fue de unos 3 000 millones de dólares.



Сomo este

Más reciente




Recomendado