Mundo

Otorgan amparo a Emilio Lozoya, quien recibió soborno de 10 mdd

Otorgan amparo a Emilio Lozoya, quien recibió soborno de 10 mdd”

Una jueza federal admitió a trámite una demanda de amparo presentada por el ex director de Pemex, Emilio Lozoya, en contra de una probable omisión de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) por no permitirle conocer las investigaciones que se le siguen por posible financiamiento ilícito de campañas.

Ante esto la juzgadora Luz María Ortega ordenó a la Fepade entregar, a más tardar en 15 días, informes justificados sobre sus acciones en las indagatorias que se realizan al exdirector de Pemex, y fijó para el próximo 27 de noviembre la celebración de la audiencia constitucional.

En agosto pasado, Lozoya fue citado a declarar por la PGR después de que fue señalado de recibir presuntamente 10 millones de dólares por parte de Odebrecht para favorecer a esta empresa en contratos.

El ex funcionario dijo que el la fiscalía no le permitió a él ni a su grupo de abogados tener acceso a la carpeta de investigación, ademas de que no lo ha citado a rendir su declaración en carácter de imputado.

Cabe recordar que la investigación deriva de una denuncia ciudadana y otra del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que lo acusa de haber recibido recursos de la empresa Odebrecht para financiar la campaña del PRI en 2012.



Сomo este

Más reciente




Recomendado