Negocios

Panamá Papers: Mossack Fonseca quiso sacar 8 millones de dólares de Colombia

Panamá Papers: Mossack Fonseca quiso sacar 8 millones de dólares de Colombia”

De igual manera, el abogado explicó que "los correos encontrados por la Fiscalía en los computadores las oficinas de las empresas Circulante y Efectivo, se encuentran en los reportes internos y correos empresariales de las compañías" afirmó.

Luego de que al cierre de la semana pasada la Fiscalía anunciara la investigación formal de cerca de 20 personas involucradas en el caso de los Panama Papers, y de que imputara cargos a cinco de ellas, hoy continúa la audiencia donde tendrá lugar la intervención de la defensa de los cinco sindicados.

Luz Mary Guerrero Hernández, accionista y representante legal de Efecty.

Algunos delitos por los que deberán responder las cinco personas son falsedad ideológica en documento privado, estafa agravada, administración desleal, fraude procesal.

"Estimada marthica le envió un saludo cordial. De acuerdo a la última reunión como grupo empresarial Mossack Fonseca tenemos toda la capacidad y experiencia para manejar la transacción por los 8 millones dólares como lo habíamos acordado", así lo confirmó la Fiscalía en un correo electrónico entre Juan Esteban Arellano de Mossack Fonseca, y Martha Inés Moreno.

Según el ente investigador, la firma Mossack Fonseca "ofreció dentro de sus servicios entre los años 2010 y 2016 un entramado financiero y societario, que tenía por objeto vender facturas falsas a empresas colombianas por parte de sociedades en el exterior", con el propósito de sacar recursos de Colombia y así poder ocultarlos.



Сomo este

Más reciente




Recomendado