Mundo

¿Para qué sirven 500 millones de dólares en una empresa tecnológica?

¿Para qué sirven 500 millones de dólares en una empresa tecnológica?”

La historia de General Motors en Argentina empezó en 1922 cuando se instaló como importador para, luego, iniciar el proceso productivo que con algunas interrupciones, hoy tiene más vida que nunca.

General Motors de Argentina anunció que inyectará otros 300 millones de dólares en su planta de General Alvear, en las afueras de Rosario, para la fabricación de un nuevo vehículo global.

El anuncio fue hecho por el presidente de GM Mercosur, Carlos Zarlenga, en un acto al que asistieron el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, el secretario de Industria argentino, Martín Etchegoyen, y el vicepresidente ejecutivo de General Motors y presidente de General Motors Internacional, Barry Engle.

Esta nueva inversión se suma a otra ya concretada en la planta de Alvear por 740 millones de dólares durante el periodo 2014-2016. Ambas convivirán con el futuro modelo, que se comercializará en el país y también se exportará a Brasil.

Este año las operaciones de la automotriz en Argentina y Brasil se unieron para formar GM Mercosur.

Incluyendo sus subsidiarias y 'joint ventures', GM produce y vende vehículos con las marcas Chevrolet, Cadillac, Baojun, Buick, GMC, Holden, Jiefang y Wuling.



Сomo este

Más reciente




Recomendado