Mundo

Pdte. Maduro devela plan de sabotaje eléctrico tramado por la derecha

Pdte. Maduro devela plan de sabotaje eléctrico tramado por la derecha”

- Cuerpo de inteligencia del Estado capturó a dirigentes de un grupo de derecha implicados en un plan para atacar los principales servicios públicos del país, anunció este lunes el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

Maduro dijo que las autoridades capturaron a "un grupo" con "las manos en la masa", pero no precisó cuántas personas habrían sido arrestadas.

"Hay dirigentes del más alto nivel de la oposición venezolana involucrados para atentar contra servicios eléctricos, de prestación de servicios de gasolina, de agua. Es una campaña para generar desasosiego, descontento, y llamo al pueblo para salirle al paso a esta campaña terrorista".

El racionamiento de agua y las fallas eléctricas son habituales en el país petrolero, que atraviesa una fuerte crisis económica, agravada desde 2014 por el desplome de los precios del crudo. Asimismo, la gasolina, escasea en regiones como la isla de Margarita; el ministro de Petróleo, Eulogio del Pino, relacionó este fenómeno con las sanciones financieras impuestas por el gobierno estadounidense a Venezuela.

"Que nadie se deje engañar y piense que la derecha venezolana se volvió democrática de un día para el otro", acotó el presidente Maduro, al reiterar que detrás de los planes violentos y del complot de la derecha fascista está el imperio norteamericano.



Сomo este

Más reciente




Recomendado