Peña Nieto recorre zonas afectadas por sismo en Taxco, Guerrero


Mundo

Peña Nieto recorre zonas afectadas por sismo en Taxco, Guerrero

Peña Nieto recorre zonas afectadas por sismo en Taxco, Guerrero”

El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, visitó Taxco, Guerrero, este sábado para verificar el estado de los recintos y monumentos del patrimonio cultural o histórico dañados tras los sismos registrados este mes.

"En tres semanas prácticamente estaremos en capacidad de que todos los niños que hoy no puedan atender alguna escuela, por todos los daños que hubo, puedan atender sus clases", dijo Peña durante un recorrido en Taxco, Guerrero.

El presidente, acompañado del gobernador Héctor Astudillo Flores, visitó la iglesia de Santa Prisca, que resultó con daños estructurales por el sismo del pasado 19 de septiembre de 2017, e indicó que la rehabilitación de una cúpula tardará seis meses, pero que le templo será reabierto al público en un mes. Y señaló que mil 500 edificios históricos en el país tuvieron algún daño.

Peña Nieto aseguró que se reconstruirá y preservará el patrimonio cultural afectado por el terremoto.

TE RECOMENDAMOS: La Torre Latino: 61 años de resistir terremotos, ¿por qué?

"Nuestra prioridad son las viviendas y es lo primero que vamos a reconstruir para principios del próximo año van a estar, hay otras edificaciones culturales, escuelas y habitaciones, hospitales, eso será mayor el tiempo, pero las viviendas estarán en cuatro meses con el apoyo de la gente afectada", expresó.



Сomo este

Más reciente




Recomendado