Negocios

Pese a sismo, la AMIA reporta incremento en producción y exportación

Las exportaciones hacia Estados Unidos crecieron 7.8% y hacia Canadá un 9.2%.

Las armadoras establecidas en México fabricaron 307 mil 174 vehículos ligeros y exportaron 270 mil 899 unidades, señaló la AMIA.

México exporta la mayor parte de su producción de automóviles a Estados Unidos, su principal socio en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

La AMIA agrupa a las unidades en México de las estadounidenses Ford y General Motors; las japonesas Honda, Mazda, Nissan y Toyota; la alemana Volkswagen, y la italiana Fiat, que controla a Chrysler.

En forma acumulada, de enero a septiembre de 2017, la producción de vehículos ligeros escaló 9.8%; las exportaciones subieron 11.5%, y la venta al público cayó 1.1%, a tasas anualizadas.

En el caso de exportación, se mandaron a otras naciones 2 millones 287 mil 896 unidades desde México en los primeros nueve meses del año, cifra 11.5 por ciento superior a lo reportado el mismo periodo de 2016.

La AMIA atribuyó en cierta medida la disminución de las ventas locales en el mes al impacto del poderoso sismo que azotó la parte central del país el 19 de septiembre y que dejó centenares de fallecidos y daños multimillonario.



Сomo este

Más reciente




Recomendado