Mundo

PJ rechazó pedido para investigarla por caso cócteles — Keiko Fujimori

PJ rechazó pedido para investigarla por caso cócteles — Keiko Fujimori”

El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, aseguró hoy que el Ministerio Público no persigue a ningún partido político, y que investigar a alguna organización política bajo la Ley de Crimen Organizado es una decisión de cada fiscal, y no una postura institucional. Nosotros no perseguimos partidos políticos, en lo absoluto.

En ese sentido recordó que los afectados en este tipo de procesos pueden recurrir a las herramientas legales que le asiste a todo ciudadano para enfrentar investigaciones, si se considera pertinente, cuando siente que sus derechos son vulnerados.

El Poder Judicial no investigará a Keiko Fujimori y su espeoso Mark Vito no serán investigados por integrar una organización criminal. Sobre el particular, Pablo Sánchez dijo ser respetuoso y respaldar la autonomía de los fiscales provinciales, puesto que cada uno de ellos tiene propio su esquema de trabajo.

El fiscal de la Nación también se pronunció sobre las diligencias que realiza la Fiscalía respecto de la extradición del expresidente Alejandro Toledo quien es investigado por recibir coimas de las constructoras brasileñas Odebrecht y Camargo y Correa.



Сomo este

Más reciente




Recomendado