Mundo

Ponen en marcha la Tercera Semana Nacional de Salud

Ponen en marcha la Tercera Semana Nacional de Salud”

En su intervención, el Secretario de Salud, Ignacio Federico Villaseñor Ruíz aseguró que la Tercera Semana Nacional de Salud es un esfuerzo coordinado de todas las instituciones de salud del Estado y en la República Mexicana de todo el sistema nacional de salud.

Proteger la salud de los altamirenses y mayormente de los niños, niñas y jóvenes, es una prioridad del Gobierno Municipal que encabeza la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, es por ello que en coordinación con el Sistema DIF Altamira presidido por la Lic.

En este sentido, el Seguro Social exhorta a la población derechohabiente a que del 7 al 13 de octubre se acerque a las UMF de su adscripción a recibir las acciones básicas enmarcadas en la Cartilla Nacional de Salud, a fin de mantener un estilo de vida saludable.

La semana nacional de salud dio inicio en la escuela primaria "Álvaro Obregón" de la colonia Primavera, en donde la presidenta del organismo aplicó dosis de SABIN, VPH, Albendazol y Biológico TD, a alumnos del plantel y una mujer embarazada respectivamente.

Con el despliegue de más de ocho mil elementos del Sector Salud y unidades móviles que recorrerán los 43 municipios del estado, el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca puso en marcha en este puerto fronterizo, las actividades de la Tercera Semana Nacional de Salud 2017.

"Seguiremos trabajando por ampliar los beneficios y las posibilidades en materia de salud en todo el municipio, sobre todo que la niñez esté mayormente protegida con el esquema de vacunación otorgado de manera gratuita".

"Un millón 100 mil vacunas en contra del virus del papiloma humano, 10 millones de vacunas contra la poliomielitis, un millón en contra del sarampión, la rubéola y la parotiditis, 100 mil contra difteria, tosferina y tétanos, y podría seguir haciendo la relatoría del total de acciones de vacunación que van a sumar en el nivel nacional, 14 millones y medio de dosis de vacunas", explicó José Narro, secretario de Salud.

Ante el alumnado de la Escuela Primaria "Emiliano Zapata" y de la Escuela Secundaria "Gral".



Сomo este

Más reciente




Recomendado