Negocios

Premio Nobel de Economía 2017: Richard H. Thaler

Premio Nobel de Economía 2017: Richard H. Thaler”

El Premio Nobel de Economía 2017 fue concedido hoy en Estocolmo al estadounidense Richard H. Thaler, de la Universidad de Chicago, por ayudar a comprender la psicología de la economía. "En resumen, sus contribuciones han desarrollado un puente entre el análisis económico y psicológico en la toma de decisiones individuales".

Esta aproximación a la economía difiere de la teoría tradicional, que asumía que las personas tenían buen acceso a la información y podían procesarla de forma correcta, algo que en ocasiones dista mucho de la realidad. El premio fue otorgado por su contribución a la economía del comportamiento.

Antes de comenzar a trabajar en la Universidad de Chicago en 1995 enseñó en la de Rochester and Cornell, además de ser profesor visitante en la Universidad de British Columbia y diversas centros superiores de estudios en el país.

La Real Academia Sueca de Ciencias anunció el premio el lunes, el cual conlleva un premio de $1.1 millones de dóalres.

Richard Thaler, flamante Nobel de Economía.

El Nobel de Economía fue creado por el Banco Central de Suecia "en conmemoración de Alfred Nobel" y fue entregado por primera vez en 1969, a diferencia de las otras categorías, que fueron establecidas en el testamento de Alfred Nobel y otorgadas por primera vez en 1901.



Сomo este

Más reciente




Recomendado