Mundo

Procesaron a Gils Carbó por la compra del edificio de la Procuración

Procesaron a Gils Carbó por la compra del edificio de la Procuración”

La suma abonada por el inmueble asciende a $44 millones y se habrían pagado comisiones de $3 millones al propio hermano del subdirector general del organismo.

El titular del interbloque de Cambiemos en la Cámara de Diputados de la Nación, Mario Negri, solicitó hoy a la procuradora general, Alejandra Gils Carbó, que renuncie a su cargo tras conocerse la noticia de su procesamiento en una causa que investiga una supuesta adquisición irregular de bienes.

En su extensa resolución, el juez le impuso a Gils Carbó un embargo de 7 millones de pesos (400.000 dólares) por las "acciones ardidosas" en las que incurrió la funcionaria.

En la resolución de más de 200 páginas, el juez Ercolini consideró que la Procuradora General de la Nación, fue coautora del delito de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública, que implica una pena de dos a seis años.

De forma directa o través de intermediarios, los funcionarios "idearon y llevaron a cabo un complejo plan orientado a adquirir directamente para el Ministerio Público Fiscal, bajo la simulación engañosa de una licitación pública, el edificio de la calle Perón 667", consignó el magistrado.

En la investigación se demostró que se pagaron comisiones por la compra del edificio que la Procuración abonó $43.850.000 a la empresa Arfinsa del Grupo Bemberg. "Se está probando que Gils Carbó usó la Procuración para hacer negocios y para garantizarle la libertad a los ladrones más grandes de la Argentina", subrayó la líder de la Coalición Cívica en declaraciones a Clarín.

Mediante la maniobra, según indicó el juez, se generó "de modo deliberado un lucro indebido para algunos de sus intervinientes", que como contrapartida "conformó un perjuicio patrimonial apreciable para el Estado nacional".

Quien también quedó procesado es Guillermo Bellingi, subdirector general de la Procuración, quien cobró 3 millones de pesos por una comisión por la operación de la compra de este edificio.



Сomo este

Más reciente




Recomendado