Mundo

Promete SCT reabrir a finales de noviembre el Paso Exprés

Promete SCT reabrir a finales de noviembre el Paso Exprés”

El Paso Exprés reabrirá totalmente a la circulación a finales de noviembre, informó el subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Óscar Callejo.

En entrevista para Milenio Diario tras su reunión con la Comisión de Infraestructura de la Cámara de Diputados, Callejo dijo que este mismo mes terminarán el tramo Acapulco-México y a finales de noviembre la reparación estará concluida.

Las obras en el Paso Express.

"A finales de noviembre estaríamos terminando el segundo cuerpo para tener terminado el viaducto", precisó el funcionario.

Los trabajos de reparación costarán 70 millones de pesos y correrán a cargo de las empresas responsables de la construcción.

El socavón se abrió el pasado 12 de julio producto de las fuertes lluvias, la acumulación de basura y la falla en el drenaje de la obra, provocando la muerte en el proceso de dos hombres, de 65 y 33 años de edad, los cuales fueron sepultados por toneladas de tierra y escombros.

El Paso Exprés costó 2 mil 200 millones de pesos y fue inaugurado tres meses antes de la formación del socavón con la promesa, hecha por la SCT, de que duraría 40 años en buenas condiciones.



Сomo este

Más reciente




Recomendado