Mundo

Provincia: un joven fue detenido por 40 amenazas de bomba a escuelas

Provincia: un joven fue detenido por 40 amenazas de bomba a escuelas”

Y también la detección de algunos de los responsables.

Una chica de 12 años, dos hermanas de 13 y 18, y un joven de 16, fueron identificados en las últimas horas por la Policía de la provincia de Buenos Aires.

El Estado busca aplicar multas de hasta 50 mil pesos y la Legislatura provincial comenzó a discutir un proyecto de ley, propuesto por el senador Andrés De Leo, para incorporar al Código de Faltas un artículo que prevé arresto de 5 a 30 días a la persona realice a través de cualquier medio amenazas en establecimientos educativos de la Provincia. La mayoría corresponden a la zona oeste y del norte del Gran Buenos Aires.

"Hubo un día que a un turno de la escuela lo tuvimos que desplazar hasta la plaza Mitre pero es peligroso trasladar 8 cuadras a cientos de chicos por las amenazas de bomba, entonces nos arreglamos llevándolos a la vereda de otras manzanas", contó esta mañana a Télam Sandra Cisneros, vicedirectora de la Escuela Secundaria N° 19 que comparte edificio con la Primaria N° 4 en el centro de Ramos Mejía. Los investigadores le incautaron cinco celulares.

Otro de los operativos se concretó en una vivienda ubicada en la calle Pichincha, donde se identificó a al menor de16 años, en cuya casa se secuestraron nueve celulares, uno de ellos usado para realizar amenazas de bomba a la escuela "Juana Manso", colegio que debió dejar el año pasado por "mala conducta".

En los hechos intervienen las UFI N° 24 descentralizada de Malvinas Argentinas y de Responsabilidad Penal Juvenil, y el Juzgado de Garantías en lo Penal N° 1 y 6 y Departamento Judicial de San Martín.

En tanto, la joven de 18 años que habría obligado a su hermana de 13 a realizar una llamada amenazante al Colegio French de Ramos Mejía, fue identificada en su casa de la misma localidad. En este caso intervienen en la causa las UFI Nº 3 y de Responsabilidad Penal Juvenil Nº 1 del Departamento Judicial de La Matanza. Y que -además- la provincia iniciaría acciones civiles, por daños y perjuicios contra los padres de los incolucrados.



Сomo este

Más reciente




Recomendado