Negocios

Puerto Rico recibe más ayudas

Puerto Rico recibe más ayudas”

La medida suplementaria, añade fondos al presupuesto federal vigente destinando 13.700 millones de dólares para volver a abastecer el fondo de la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) la Casa Blanca había solicitado al Congreso la aprobación de 12.770 millones de dólares para FEMA, "en la Cámara añadimos por el Congreso en la pieza legislativa un billón de dólares más a esa partida", indicó González Colón. La solicitud del gobierno estadounidense, que hasta ahora no se ha presentado formalmente, proveería de 4.900 millones de dólares a Puerto Rico y a sus jurisdicciones locales. Agradecemos este primer paso de la Casa Blanca. El secretario del Tesoro de Puerto Rico, Raúl Maldonado, dijo la semana pasada que el territorio se enfrenta a un cierre del Gobierno el 31 de octubre que paralizaría las medidas de recuperación por el huracán si el Congreso no interviene.

La resolución ya incluía $16,000 millones para pagar la deuda del seguro federal contra inundaciones.

El sábado, el gobernador de Puerto Rico Ricardo Rosselló envió una carta a los legisladores pidiendo 500 millones de dólares para el programa de préstamos para desastres de la comunidad, el cual está diseñado para ayudar a los gobiernos locales a lidiar con los déficits fiscales ocasionados por los desastres. Tener liquidez es muy difícil para el gobierno en estas circunstancias, pues no tenemos opción de recaudar. El dinero será entregado a la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) de Puerto Rico, informó el portal Hoy Los Ángeles.

"Esta no es la última asignación, vendrán otras, pero esta se convierte en la primera de la que nos beneficiaremos directamente, al permitirnos hacer un préstamo de hasta ($4,900 millones) para poder tener liquidez", indicó la comisionada González, en una declaración escrita.

González atribuyó la resolución a las visitas recientes a Puerto Rico del presidente Trump, el vicepresidente Pence y al liderato del speaker Paul Ryan, quien encabezará un viaje de una delegación del Congreso que irá a observar el viernes los daños causados en la Isla por el ciclón María.



Сomo este

Más reciente




Recomendado