Medicina

Queman casa infestada de garrapatas en Durango

Queman casa infestada de garrapatas en Durango”

- Una señora de 31 años de edad, su hija de 6 y un familiar del sexo masculino, este último infestado de garrapatas, pierden la vida por la enfermedad de rickettsia, además la abuelita de la niña se encuentra recibiendo atención en el Hospital General de esta ciudad por los mismos síntomas.

Una vivienda del municipio de Tlahualilo, Durango, estaba infestada de garrapatas que en lugar de fumigarla, las autoridades decidieron quemarla.

Durante las últimas semanas se registró la muerte de 3 personas en el Hospital General, las cuales padecían Rickettsia, enfermedad que se contagia con la mordedura de garrapatas, pulgas y piojos, así lo menciono el portal Milenio.

Trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria cercaron el área, mientras que bomberos de Tlahualilo vigilaron que el fuego no se extendiera.

Apuntó que la presencia de garrapatas en el domicilio de esta familia parecía como si se tratara de hormigueros, "el piso, paredes, muebles y principalmente colchones estaban infestados de manera grave" dijo.

Finalmente, el galeno señaló que en la vivienda de esta familia contaban con perros, estos animales son los portadores de las garrapatas y al estar hacinados con ellos, se transmiten estos ácaros que a su vez al llegar al ser humano transmiten la enfermedad de la rickettsia.



Сomo este

Más reciente




Recomendado