Cultura

R Dominicana y Puerto Rico dominan primera jornada clasificatorio voleibol

R Dominicana y Puerto Rico dominan primera jornada clasificatorio voleibol”

La Selección Nacional de voleibol femenino terminó el domingo su participación el torneo Clasificatorio Mundial de Norceca con una derrota en tres parciales contra las anfitrionas de República Dominicana. Con la pizarra 7-2 a favor de la escuadra quisqueyana, Mambrú logró cinco puntos en un rally de 8-0 que prácticamente definió el parcial.

Las Reinas del Caribe completaron un torneo perfecto, tal como se lo propuso el cuerpo técnico; el equipo nacional obtuvo el boleto al Mundial de Japón 2018, quedó como cabeza del grupo A y no perdió un set. Stephanie Enright fue la líder en puntos con 13 por las ganadoras, le siguió Daly Santana con 10 y Neira Ortiz contribuyó con siete, mientras por las jamaicanas la mejor fue Aiko Jones con seis anotacioness.

La ofensiva de Brayelin Martínez, los bloqueos de la veterana Annerys Valdez y el liderazgo defensivo de la libero Brenda Castillo, fueron los pilares de la nueva victoria de las dominicanas ante sus rivales de zona.

Las boricuas tuvieron oportunidades en los primeros dos sets del partido de esta noche, pero no pudo cerrar ninguno.

A pesar del triunfo y de las dificultades que tuvieron para entrenar debido al paso de los huracanes Irma y María, Gaspar no estuvo del todo contento con el nivel exhibido por "Las Nenas".



Сomo este

Más reciente




Recomendado