Mundo

Revista Charlie Hebdo se burla de la independencia de Cataluña

Revista Charlie Hebdo se burla de la independencia de Cataluña”

El semanario humorístico francés Charlie Hebdo dedicó su portada de esta semana a la intentona independentista de Cataluña, al tiempo que hace referencia a la lucha terrorista del Frente de Liberación Nacional de Córcega, que buscaba separar a la isla de Francia.

"La publicación más reciente de la polémica revista francesa muestra a tres supuestos independentistas caracterizados como terroristas, quienes exclaman "¡Exigimos un debate!". Y sobre sus cabezas, un titular que dice: 'Los catalanes, más tontos que los corsos'.

Además, señalaron que "si todas las regiones de Europa que poseen una lengua, una historia y una cultura originales empezaran a reclamar la independencia el viejo continente se haría pedazos".

"La obsesión identitaria que se extiende por Europa como el moho sobre la fruta toca la extrema derecha, pero también la izquierda".

Necesita ser aprobado por el Senado, donde el gobernante Partido Popular (PP) tiene mayoría propia; sin embargo, Rajoy prefiere lograr un acuerdo con el socialismo.



Сomo este

Más reciente




Recomendado