Medicina

Roman Polanski enfrenta nueva acusación por violación

Roman Polanski enfrenta nueva acusación por violación”

Allí, añadió, se comprobará si es responsabilidad de esa fiscalía y si el caso ha prescrito.

Esta es la cuarta mujer que acusa públicamente a Polanksi de violación. El abogado de Polanski dijo que su cliente no tenía comentarios, se indica en el periódico.

Renate Langer, de 61 años, exactriz alemana, denunció a la policía suiza que el director de cine Roman Polanski la violó en una casa de Gstaad, en febrero de 1972, cuando tenía 15 años.

Polanski, de 84 años, hasta la fecha sólo ha admitido haber tenido relaciones sexuales con una persona menor de edad, según se desprende de en un acuerdo de declaración de culpabilidad de 1977 en los Estados Unidos. Permaneció bajo arresto domiciliario durante diez meses antes de ser puesto en libertad. Cuando las víctimas de delitos sexuales son menores de 16, rige una normativa especial.

El lunes, Polanski presentó en el Festival de Zurich su nueva película Based on a True Story, pero según comentó hoy una portavoz del certamen, ya no se encuentra en la ciudad.

Aunque el director pasó varias semanas en la cárcel por esa denuncia, se fugó a Francia poco antes de la sentencia, ante el temor de ser condenado, un hecho por el cual nunca pudo regresar a ese país en 40 años. Ahora habría optado por romper su silencio debido a que ambos están muertos y a que siente que es su obligación después de que otra mujer, en este caso identificada únicamente como 'Robin', asegurara el pasado agosto que había sido víctima de abusos sexuales a manos del oscarizado cineasta.



Сomo este

Más reciente




Recomendado