Medicina

Se descarta epidemia de Conjuntivitis por la Secretaría de Salud

Se descarta epidemia de Conjuntivitis por la Secretaría de Salud”

En el estado, con los más de 18 mil casos registrados de conjuntivitis, no existe, ni brote ni epidemia de la enfermedad, aseguró Alejandra Aguirre Crespo, titular de la Secretaría Estatal de Salud (Sesa). "En el resto hay un descenso, lo que en términos generales nos hace decir que tenemos un comportamiento epidemiológico controlado y ya con tendencia a la disminución", comentó.

Aguirre Crespo, dijo que en Quintana Roo existen 18 mil 161 casos de conjuntivitis de estos, ocho mil 782 se ubican en Benito Juárez; dos mil 423 en Solidaridad, cuatro mil 14 en Othón P. Blanco.

"Tenemos una situación de exacerbación de casos, pero no tenemos brote ni epidemia".

"Es importante que la población no esté en lugares concurridos porque eso propicia que se haga una difuminación de la enfermedad".

Para estas fechas de 2016, se registraron 13 mil 356 contagios por conjuntivitis.

La Secretaría de Salud del estado (SSA) informó que hasta esta semana se tienen registrados 6 mil 933 casos en toda la entidad, 816 casos más de lo que se reportó la semana pasada.

Todo esto podría significar varias cosas: o bien los que están enfermos no están acudiendo a consultar a las instituciones oficiales y, por lo tanto, no tienen ese número de casos que no van a las instituciones de salud pública; o puede haber personas que no consultan porque están automedicando. Yucatán ocupa el primero lugar al registrar tres mil 809 casos.



Сomo este

Más reciente




Recomendado