Mundo

Se forma tormenta tropical 'Ramón' en costas de Oaxaca

Se forma tormenta tropical 'Ramón' en costas de Oaxaca”

Continuarán las lluvias en buena parte del país, debido a la tormenta tropical Ramón, sobre todo al sur de las costas de Oaxaca, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Ramón se ubica a 155 kilómetros al sur de Bahías de Huatulco, Oaxaca, y a 165 kilómetros al sur-sureste de Puerto Ángel, también de Oaxaca.

La baja presión registra vientos sostenidos de 25 kilómetros por hora y rachas de 35.

En ese sentido, exhortó a la población y navegación marítima a extremar precauciones por lluvias, viento y oleaje, y seguir las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad.

Las condiciones mencionadas serán ocasionadas por la fuerte entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico hacia el occidente, el centro y el sur de México, así como por una zona de inestabilidad ubicada en el Golfo de Tehuantepec y que tiene 40 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas.

Tormentas muy fuertes con puntuales intensas: Hidalgo, Puebla, Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

En Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Colima, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala se esperan lluvias con intervalos de chubascos y se pronostican lluvias dispersas en Zacatecas y Aguascalientes.



Сomo este

Más reciente




Recomendado