Negocios

Se mantiene prisión preventiva de Jorge Glas, en caso Odebrecht

Se mantiene prisión preventiva de Jorge Glas, en caso Odebrecht”

La Fiscalía informó en su cuenta de Twitter que los jueces de la Corte Nacional de Justicia "aceptaron (los) argumentos" de la entidad y "se mantiene prisión preventiva para Jorge Glas".

"El Tribunal de Garantías Penales conformado por los doctores Luis Enríquez Villacres, juez ponente, Alejandro Arteaga y Jorge Blum Carcelén, negó el pedido realizado por la defensa de Jorge G. y ratificó la medida cautelar de carácter personal de prisión preventiva", dice un comunicado de la Fiscalía General del Estado. El segundo mandatario sin funciones es investigado por el delito de asociación ilícita en el caso Odebrecht.

Por medio de su defensa, encabezada por el abogado Eduardo Franco Loor, el vicepresidente alegó que la audiencia en donde se le dictó la prisión preventiva tuvo lugar un día después de que concluyera la instrucción fiscal, escudándose en una disposición del Código Orgánico Integral Penal (COIP) que establece que no tienen valor las diligencias fuera de la instrucción.

La medida de prisión preventiva fue una actualización de la prohibición de salir del país que pesaba sobre el vicepresidente desde agosto, al considerar la Fiscalía que había peligro de fuga tras conocerse nuevas evidencias llegadas de otros países.

Este lunes 16 se daría la audiencia de preparación de juicio.

El vicepresidente en prisión ha asegurado que está sobrellevando un proceso "politizado" y que sufre un "linchamiento mediático".



Сomo este

Más reciente




Recomendado