Medicina

Si busca esta información en Internet podría dañar su salud mental

Internet se ha convertido, para muchos, en la primera y única fuente de información.

Según RT, estos son los temas que los usuarios deberían evitar buscar para no meterse en problemas.

En específico, se recomienda evitar la búsqueda de síntomas de enfermedades, en concreto los que siente el propio internauta, dado que estas páginas, en su gran mayoría, no están controladas por especialistas, por lo que el resultado podría resultar falso, así como confundir o aterrorizar a los usuarios.

En ese mismo sentido, los expertos recomiendan no buscar los síntomas del cáncer de cualquier tipo, porque esas mismas señales pueden ser causa de un cuadro mucho menos grave y el usuario podría confundirse y aterrarse.

Además de todos los problemas mentales que esto puede desarrollar, también se pueden llegar a tener problemas legales.

Imágenes perturbadoras que pueden aparecer al buscar informaciones acerca de camas infestadas de chinches, enfermedades de piel, los pulmones de un fumador o el proceso de dar a luz a un bebé pueden enviarlo a un sanatorio mental.

También hay que tener cuidado con otros términos que agregamos al buscador, sobre todo aquellos que tengan que ver con seguridad y armas caseras, ya que la policía cibernética podría estar monitoreando tu actividad en la red e identificarte mediante tu dirección de IP, lo que te traería problemas legales.



Сomo este

Más reciente




Recomendado