Mundo

Solo cinco independientes, buscarán ser candidatos a diputado: INE

Solo cinco independientes, buscarán ser candidatos a diputado: INE”

Asimismo, en el municipio de Saltillo y por el distrito IV, el ciudadano Guillermo Flores obtuvo ya su constancia como aspirante a candidato independiente, por lo que debe empezar a reunir las firmas que le servirán para pasar a la siguiente etapa del proceso.

Aun y con la ampliación de seis días más, solamente en cuatro tamaulipecos procedió el manifiesto de intención para registrarse como candidato independiente a diputado federal por el principio de mayoría relativa y uno más quedó pendiente, a quien se le dio de plazo 48 horas para que subsane requisitos que no entregó.

Suman dos aspirantes a candidatos independientes a diputados federales en Hidalgo, confirmó la junta local del Instituto Nacional Electoral (INE).

Respecto a las manifestaciones de intención presentadas hasta el día 4 de octubre y que resulten procedentes, los funcionarios electorales deberán emitir constancia de aspirante el 11 de octubre de 2017 para que los aspirantes procedan a recabar el apoyo ciudadano a partir del 12 de octubre y como fecha límite tienen hasta el 10 de diciembre del presente año.

De igual forma, la autoridad electoral recordó que el 14 de octubre se vence el plazo para las y los ciudadanos interesados en participar al cargo de Presidenta o Presidente de la República y el 15 de octubre para el cargo de Senadora o Senador.

En el listado se encuentran Juan Manuel Méndez Hernández, por el distrito 02 de Zacatlán; Simón González Abad y Filiberto Méndez Torres, por el distrito 05 de San Martín Texmelucan; Ricardo Sifuentes Pérez, distrito 06 de Puebla; Filemón Edgar Carbajal Ocotlán, distrito 07 de Tepeaca; Eloina Benavides Calderón, por el distrito 08 de Ciudad Serdán; José Luis Ricardo Téllez Hernández, distrito 09 de Puebla e Ignacio Bautista Ponce, por el distrito 10 de Cholula.

Lo anterior, tras concluir el plazo para la entrega de las manifestaciones de voluntad estipulado en la convocatoria emitida por el INE.

Rodrigo Germán Paredes Lozano, Vocal Secretario de la Junta Local del INE en Coahuila, explicó que se deben recabar 6 mil 110 firmas, equivalentes al 2 por ciento de la lista nominal del distrito.



Сomo este

Más reciente




Recomendado