Cultura

Subastarán la última pintura conocida de Da Vinci

Subastarán la última pintura conocida de Da Vinci”

Se llama "Salvator Mundi" y en poco más de un mes saldrá a subasta.

La última obra conocida del artista italiano Leonardo Da Vinci (1452-1519), tasada 100 millones de dólares -unos mil 800 millones de pesos- será subastada en Nueva York el 15 de noviembre, informó hoy la casa encargada del remate, Christie's.

Se trata de la pintura al óleo "Salvator Mundi", una representación de Jesucristo que data del 1500 y fue redescubierta en 2005, después de un largo tiempo en el que se creía destruida, lo que supuso el primer hallazgo de una pintura de Da Vinci desde 1909. "Tanto la Mona Lisa como Salvator Mundi son ejemplos de esto", añadió.

La primera vez que la pintura fue registrada, pertenecía a la colección del rey británico Carlos I (1600-1649). Luego fue vendida en 1763 por el hijo del duque de Buckingham cuando el palacio fue vendido al rey.

El cuadro desapareció hasta 1900, cuando fue comprado como si fuese una obra de un seguidor de Leonardo, Bernardino Luini.

Así, cuando en 2011 se presentó como parte de la exposición 'Leonardo da Vinci: pintor en la corte de Milán', la pintura causó revuelo pues se conservaba en manos de un coleccionista privado. "Creemos que ofrecer esta pieza en la subasta de Arte Contemporáneo y de Posguerra es testimonio de la relevancia duradera de este cuadro", agregó Gouzer.

Durante la subasta, también se ofrecerá la obra 'Sixty Last Suppers' de Andy Warhol, que representa 60 veces 'La Última Cena' de Da Vinci, que se ofrecerá con un precio de salida estimado en 50 millones de dólares.



Сomo este

Más reciente




Recomendado