Mundo

Suspenden títulos a seis cirujanos plásticos colombianos formados en Brasil — COLOMBIA

Suspenden títulos a seis cirujanos plásticos colombianos formados en Brasil — COLOMBIA”

La juez 76 con función de Control de Garantías suspendió los títulos profesionales obtenidos en Brasil, de los seis médicos cirujanos vinculados en presuntas irregularidades en la convalidación de estudios de cirujanos plásticos en dicho país. Esta suspensión se hizo efectiva a Francisco José Sales Puccini, Carlos Sales Puccini, Jorge Nempeque Domínguez, Ronald Ricardo Ramos, Juan Pablo Robles y Óscar Javier Sandoval.

Los hechos se presentaron en la audiencia de imputación cargos a los cinco cirujanos señalados de realizar cirugías plásticas con títulos profesionales, al parecer, obtenidos de forma irregular.

Para la funcionaría judicial, esta solicitud responde a las garantías que deben tener cada una de las víctimas en este proceso, en que también se habrían denunciado malas prácticas en los procedimientos estéticos.

Según la Fiscalía, el Ministerio de Educación Nacional resultaba engañado porque convalidaba especialidades practicadas supuestamente por médicos de manera presencial -y con un término de cuatro años- de acuerdo con los certificados que presentaban en su momento. La investigación de la Fiscalía revela que a "mediados del año 2013 la oficina de promoción de la universidad brasilera ofreció a los médicos rezagados (que no cumplían con la práctica laboral), a cambio de un bono extra, buscar certificaciones que acreditaban las horas de práctica que le faltaban para que en Colombia se les convalidaran".

La diligencia se lleva a cabo bajo los delitos de fraude procesal, falsedad en documento privado y concierto para delinquir, pero sin la aceptación de cargos por parte de los procesados.



Сomo este

Más reciente




Recomendado