Mundo

Tillerson pide transparencia a Ankara en medio de conflicto

Tillerson pide transparencia a Ankara en medio de conflicto”

Así lo informó la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert.

"El secretario de Estado expresó al ministro de Exteriores (de Turquía, Mevlut Cavusoglu) su profunda preocupación por la detención de nuestra misión diplomática en Turquía y varios ciudadanos estadounidenses", dice la nota al que tuvo acceso Sputnik.

Según Nauert, el secretario de Etado "enfatizó la importancia de la transparencia en las acusaciones hechas por el Gobierno turco y la necesidad de que el Gobierno turco presente las pruebas detrás de estas acusaciones".

La embajada de Estados Unidos en Turquía congeló provisoriamente el domingo 8 de octubre la concesión de visas, por lo que a turistas y hombres de negocios turcos se les complicará considerablemente viajar a Estados Unidos.

La pelea diplomática entre Washington y Ankara no ha afectado hasta el momento a la OTAN o a los lazos militares de Estados Unidos con Turquía, dijo este martes el Pentágono.

La Embajada de Estados Unidos en Ankara realizó el primer movimiento al publicar una declaración en la que asegura que los "recientes eventos han forzado al Gobierno de Estados Unidos a revaluar el compromiso del Gobierno turco con la seguridad de las instalaciones y el personal diplomático".



Сomo este

Más reciente




Recomendado