Cultura

Tiroteo en Las Vegas: Así empezó la masacre

Tiroteo en Las Vegas: Así empezó la masacre”

La policía de Las Vegas dice que un sospechoso fue abatido después de disparar en un festival de música country que ha dejado a dos personas muertas y decenas de heridos.

Durante el recital el anciano estaba armado en el piso 32 del casino y en un instante decidió abrir fuego contra los asistentes a un concierto de música Country.

Tal como se ve en el video, el artista abandona el escenario y se provocó el pánico entre los asistentes que continuaban grabando pese a que miembros de la banda ya había huido del estrado.

Según consigna El País, Aldean se mostró extremadamente conmocionado por el ataque y dijo en primera instancia que "esta noche ha sido más que horrible". Todavía no sé qué decir, pero quería hacer saber a todo el mundo que mi equipo y yo estamos a salvo. Mis oraciones para aquellos afectados hoy. "Me duele en el corazón que esto le pueda pasar a alguien que estaba aquí para pasar una noche divertida", escribió Aldean en Instagram.

Con la confirmación de la muerte de medio centenar de personas la policía también informó que localizaron "los vehículos en cuestión, y estamos seguros de que hemos localizado a la persona de sexo femenino de interés", según publicaron en la cuenta oficial de Twitter.

Kodiak Yazzie, de 36 años, contó que estaba viendo la actuación de Aldean con su novia cuando escuchó un sonido similar al de los fuegos artificiales. Cuando irrumpieron, el hombre se vio acorralado y se suicidó. Recuerda igualmente cuando un hombre entró disparando, en junio de 2016, en una discoteca gay en Orlando, matando a 49 personas e hiriendo a otras 50. El sitio Gun Violence registra una estadística de 272 tiroteos masivos en lo que va de año, sin contar éste.



Сomo este

Más reciente




Recomendado